Si bien conocemos que el país no despega en esta reactivación económica golpeada por la pandemia, el mal manejo político y el “Paro indígena de junio del 2022”. Poco o nada hemos aprendido de los momentos complicados para el país. Lastimosamente la cultura, el quemeimportismo, la comodidad del sueldo básico y la sobreprotección laboral. Hacen que las personas se comporten de una mala manera con el cliente. Es por eso que queremos brindarte algunas recomendaciones para que la atención al cliente sea la mejor en tu día a día.

  • Se consciente: primero debemos partir por la parte lógica. Si tratas bien a una persona, recibirás una acción positiva. Si tratas a una persona con desinterés, recibirás la respuesta que te mereces.
  • Ponte la camiseta de tu empresa: si estás trabajando en una empresa es porque tu perfil fue el mejor que otras personas. La empresa está depositando toda su confianza en ti.
  • Deja de fijarte en lo que hace la competencia: si tienes tiempo para fijarte en lo que hace y no hace tu competencia. Deberías replantear ese tiempo en mejorar la atención al cliente en tu empresa. Lee libros, escucha podcast o mira videos que puedan ayudarte a mejorar.
  • Se asertivo: si el cliente acude a tu local o empresa. Debes aprender a escuchar lo que necesita. Si te pide mayo explicación, no te enojes. Aunque a veces pienses que la información está clara, a veces los clientes necesitan preguntar para estar seguros antes de realizar su compra.
  • Demuestra que tienes ganas de salir adelante: en cada momento que atiendas a tus clientes. Es una gran oportunidad para demostrar tus ganas de superarte. Se mejor como persona y como profesional.

En conclusión: no existe una fórmula perfecta para atender bien a tus clientes. Pero si existe el sentido común. El sentido de ser consciente de que, si trabajas bien con tus clientes, te va a ir bien, pero si te vas por el camino de la comodidad del sueldo a fin de mes, o peor aun pensar que los clientes son infinitos, estás en problemas y serás una persona más del montón que atiende mal a sus clientes en Ecuador.

Contáctenos

  • Móvil: 0968281569
  • O también puede llenar el siguiente formulario de contacto. Cobertura todo el Ecuador.
Técnicas de atención y servicio al cliente en Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *